jueves, 20 de noviembre de 2014

Cumpleaños de Frozen II

Esta semana también hemos empezado a hacer la figura principal que va a llevar la tarta que como no va a ser la princesa Elsa, o como mi sobrina me ha corregido "amablemente" hoy, la REINA Elsa. Dios!!! qué críticas son estas niñas que no me dejan pasar una.

He ido cogiendo ideas de un montón de sitios a ver cual era la que más me gustaba y la forma que más fácil me resultara, al final pues he cogido cosas de aquí y de allá y me he montado mi propia forma de hacer a esta REINA.

En un curso online que vi hace un tiempo nos enseñaron a hacer las faldas usando conos de helado. En este caso iba al pelo, ya que la falda era de tubo y nos venía bien la forma. Ya les he comentado mi aversión a usar el RKT, sí ya sé, que es porque en las dos ocasiones que lo he usado no me ha salido lo que quería y me he pringado toda, y que debo seguir intentandolo, pero de momento no estoy por la labor, así que este método me viene bien, es comestible y además queda ligera con lo cual añade poco peso a la tarta.

El cono se cubre de fondant y si se quiere se le pueden hacer pliegues, en este caso yo la dejé lisa.
Hice el cuerpo en fondant color carne, lo pinché en la misma brocheta y fui añadiendo fondant para redondear las caderas. Cubrí el cono y las caderas con fondant, pegándolo con una ligera capa de dulce de leche para que no se reblandeciera la galleta del cono, para haer la falda. Luego cubrí el torso con fondant azul para hacer el corpiño.
 Busqué varios tutoriales para hacer el rostro y encontré un tutorial con una expresión graciosa que traté de copiar. Mis intentos quedaron en eso, en intentos, porque no me gustó mucho el resultado, y más cuando mi "querida " hermanita tuvo a bien mostrarme el parecido de mi rostro con...... ¡¡¡¡¡Carmen de Mairena!!!!! Entre mi hermana y mi sobrina van a dejar mi autoestima por los suelos,.... aunque no dejo de reconocer que se dan un aire... snif, snif.

 El efecto del corpiño lo hice dando pinceladas con el colorante azul disuelto en un poco de vodka y luego poniendo purpurina por encima. Vi el efecto en otro paso a paso y me encantó. Al menos esto sí me quedó como quería, jejeje.
Elsa con su trenza y un detalle de copo de nieve para recoger la punta.

El pelo lo fui haciendo formando gotas de fondant alargadas y pegandolas una a una. Luego con una esteca lo texturicé. Cuando se la enseñé a mi hija, la cumpleañera, de 6 añitos, la criatura, me acaricia y me dice: "Mamá, me gusta, pero el pelo se lo tienes que hacer más blanquito". Por favor!!! que me den un respiro!!! jejeje.

 Para la capa cogí otra idea de otro tutorial que me gustó mucho: hice la capa en blanco, lo texturicé con el cortador de copos de nieve y le añadí spray perlado.
 Bueno, este es el resultado hasta ahora. Sobre la palma abierta me falta colocar un copo de nieve, que ya veré como lo pego. Conseguí quitarle un poco de cachetes a la muñeca y ya no se parece tanto a Carmen de Mairena, pero soy consciente de que a Elsa, tampoco, en fin, espero que con todo lo demás que lleva la tarta compense...


No hay comentarios:

Publicar un comentario