viernes, 28 de noviembre de 2014

Cumpleaños de Frozen VII

Uff, ya casi es  el día, y con esta alerta por viento que tenemos espero que no se vaya a estropear la fiesta o los niños no puedan venir o algo, porque a mi hija le daría una gran desilusión, pero yo me  muero del disgusto, y a saber qué voy a hacer con tanta comida.... ni lo pienso, mejor pongo todos mis esfuerzos en desear que mañana esté bueno.

Bueno, vasta de lamentos y vamos a lo que vamos. Hoy hemos empezado con las cositas saladas. He optado por hacer todo cosas secas que se puedan comer con la mano (bueno, menos una) para evitar muchos platos, cubiertos y demás. Así que me les dejo fotos de lo que me ha ocupado toda la tarde.

 Lo primero que preparé esta tarde fue el pan picnic, que son unos bollitos super esponjosos de pan y rellenos de lo que nos de la gana. En este caso, los he rellenado de jamón y queso, taquitos de jamón serrano, taquitos de chorizo y longaniza. Cada uno de una cosa, no todo liado.
 Los he dejado levar cerca de una hora, luego pintadito y con sus semillas de adorno y al horno unos 25 minutitos y listo. Tienen muy buena pinta verdad?. Una cosa lista.
Mientras levaban los bollitos me lié con el pan relleno de serrano. Abajo se ve de lo que lo he rellenado: jamón serrano, jamón picado, queso, aceitunas, orejones y datiles. Se envuelve, se le dan unos cortes y se deja levar otra hora. Se pinta con huevo y al horno.
Y voila!!! este es el resultado. La cocina huele de vicio. Como sale mucha masa, yo siempre hago dos. Si se comen los dos mañana genial, y si no, uno va al congelador, y ya lo saco otro día.

Lo que les decía que no se puede comer con las manos es una ensaladilla de salmón que hace mi tía, que le queda de vicio, mañana les pongo fotos. 
 
Luego me lié a acabar los dulces: bañé los cakepops y los decoré. Todavía falta que sequen para ponerlos definitivamente en su bandeja. Los tuve que poner boca abajo porque tenían toda la pinta de querer suicidarse, así que más seguro así. 


 Y los copitos de nieve, o bolas de coco, también ya listos para su presentación. Tanto los cakepops como las bolitas de coco estaban congeladas de la semana pasada, pues al sacarlas estaban muy bien. Perfectas!!
Mientras yo estaba en la cocina, mi hermana y mi marido se fueron a arreglar el salón donde vamos a hacer el cumple y a decorarlo. Miedo me daba dejarlos solos, pero la verdad es que ha quedado muy bonito, tengo que aprender a confiar más en los demás, sobre todo porque yo no doy para más.

Mañana me faltan unos hojaldritos y sandwichs, tortillas y minipizzas... A ver cómo sale todo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario