lunes, 24 de diciembre de 2012

Cupcakes de Navidad

Unos cupcakes de navidad para un amigo. Los sabores que nos pidió fueron turrón, chocolate y fresa. Así que ...
 Las de fresa están rellenas de mermelada de fresa.

 Las de chocolate llevan en el bizcocho gotas de chocolate

 Las de turrón están rellenas con la crema de turrón de Antiu Xixona.

Papá Noel en la chimenea

Esta otra tarta es para una amiga, para la cena de esta noche. No podía tener nada de chocolate ni de fresas porque su hermana es alérgica, pero en esta fechas la opción está clara: turrón, así que más crema de turrón.
 Para realzar el sabor del turrón, derretí un tableta de turrón blando en un poco de nata líquida. En cada capa de la tarta pusimos una capa de este turrón y otra de crema de turrón con nata Ermol. Espero que mañana me diga si les ha gustado.
 Papá Noel colandose por la chimenea de la casita.

Susana, la hija de la amiga para la que fue esta tarta, es una fotógrafa excelente, y nos ha mandado un collage con las fotos de la tarta para poder tener una foto decente. El resultado es espectacular.

Creaciones navideñas.

No he tenido tiempo ni para respirar, pero una vez acabados con los encargos y con la cena de esta noche medio preparada, aprovecho un momento para subir las últimas cosas que hemos hecho con motivos navideños.
 Esta tarta la hicimos para llevar a casa de una amiga a merendar. Es de chocolate y turrón, pero no con buttercream porque a esta amiga y sus hijos no les gusta la mantequilla, así que la crema de turrón la hice con nata Ermol  y una tableta de turrón. Quedó riquísima! Personalmente me encanta esta nata por su sabor y por lo bien que se trabaja, que no se corta y queda con una textura ideal para rellenos o para frosting, porque queda bastante durita si se deja un rato en la nevera.

 Aquí van algunos de los detalles de la tarta. Los muñecos de nieve con sus bufandas texturizadas y el árbol.

El árbol está hecho poniendo una capa de fondant sobre un cucurucho hecho con carton, esto era lo único que no se podía comer de la tarta. Se puede usar un cucurucho de helado, pero para esta tarta era muy grande. Una vez puesto el fondant, se va cortando piquitos con la punta de una tijera, y la verdad es que el efecto queda bonito. Mi hermana, como toque simpático, quizo poner una pata de jamón en los regalos del árbol. Es que es una chica muy práctica.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tarta para otra abuela. Esta vez muy atareada.

Una compañera de trabajo acaba de ser abuela por segunda vez y entre el trabajo y las nietas está que no para. Aprovechando la comida de Navidad del trabajo nos pidió una tarta que reflejara su situación actual y quedara graciosa. Y esto es lo que nos salió. 
 Las figuras representan a la abuela, y las dos nietas y rodeadas de todos los elementos de trabajo de la abuela y algunos juguetes.
Para ser la primera vez que hacíamos figuritas totalmente en 3D estamos contentas del resultado. Para pegar las partes de las muñequitas usamos glasa y para fijarlas a la tarta (por si acaso algún accidente en el transporte) las fijamos con unos palillos.
 La tarta es de chocolate y cerezas al kirsch.

Otra de monster: Draculaura

Esto se está convirtiendo ya en una costumbre: una tartita de monster high al mes. La verdad es que estas muñecas están tan de moda, que todas las niñas de todas las edades es lo que más piden en tarta, en ropa, para reyes, en cumpleaños... En fin, y nosotras ya le vamos cogiendo el tranquillo y hasta nos están gustando las bichitas estas...

 Aquí la Dracu con sus coletas y todo.

 La tarta era de bizcocho de vainilla, con dulce de leche y ganaché de chocolate. El almíbar de canela y vainilla.

La tarta está rodedada de murciélagos y encima le pusimos dos murciélagos "volando". Conseguimos que se quedaran duritos mezclando la pasta de fondant con una puntita de cucharilla de CMC.

Nos encantó saber que Nerea no quería partir la tarta de lo que le había gustado, pero parece que una vez partida le gustó aún más. Nos hace mucha ilusión que nuestras tartas gusten tanto por dentro como por fuera. 

sábado, 8 de diciembre de 2012

Nuestra primera tarta de boda

Sí, esta ha sido nuestra primera tarta de boda. Estábamos más nerviosas!.... Además de que ya es una responsabilidad hacer la tarta, encima es que era para un amigo, así que la responsabilidad era doble.... más que nada porque sabe donde vivo... jajajaja. 

De nuevo tengo que pedir perdón por las fotos, son de pena, en este caso se confabulaba el hecho de que somos malas fotografas, no tenemos buena cámara, y estábamos montando la tarta en un pasillo oscuro ante la cocina del hotel., donde iba a celebrarse la recepción. Todo esto para decir, que los colores de la tarta son blanco y malva, no gris como se ve aquí. Eran los colores temáticos de la boda.
El bizcocho era de vainilla, bañado en almíbar de frambuesas con relleno de mermelada de frambuesas y buttercream de frambuesas en unas capas y otras de trufa. Esperamos que les haya gustado y que sean muy, muy felices.

El novio ha tenido a bien enviarnos unas fotos de la tarta que están mucho mejor que las nuestras, además nos dijo que les gustó mucho y que estaba muy rica. ¡Qué alegría!

 

Otra tarta de Mickey

Es un clásico, pero qué le vamos a hacer? a los pequeñajos les sigue gustando Mickey Mouse generación tras generación. En esta ocasión el diseño lo copiamos del blog www.catalinaysacarina.com porque a la tía del niño, que fue quien nos encargó la tarta, le gustó y nos lo pidió.

El pespunte de las letras del nombre lo tuvimos que hacer con un palillo mojando en el colorante directamente, y la verdad es que el efecto es bonito, estoy segura de que lo usaremos más veces. 

 El bizcocho era de chocolate y nueces y el relleno de ganaché de chocolate.