lunes, 24 de diciembre de 2012

Creaciones navideñas.

No he tenido tiempo ni para respirar, pero una vez acabados con los encargos y con la cena de esta noche medio preparada, aprovecho un momento para subir las últimas cosas que hemos hecho con motivos navideños.
 Esta tarta la hicimos para llevar a casa de una amiga a merendar. Es de chocolate y turrón, pero no con buttercream porque a esta amiga y sus hijos no les gusta la mantequilla, así que la crema de turrón la hice con nata Ermol  y una tableta de turrón. Quedó riquísima! Personalmente me encanta esta nata por su sabor y por lo bien que se trabaja, que no se corta y queda con una textura ideal para rellenos o para frosting, porque queda bastante durita si se deja un rato en la nevera.

 Aquí van algunos de los detalles de la tarta. Los muñecos de nieve con sus bufandas texturizadas y el árbol.

El árbol está hecho poniendo una capa de fondant sobre un cucurucho hecho con carton, esto era lo único que no se podía comer de la tarta. Se puede usar un cucurucho de helado, pero para esta tarta era muy grande. Una vez puesto el fondant, se va cortando piquitos con la punta de una tijera, y la verdad es que el efecto queda bonito. Mi hermana, como toque simpático, quizo poner una pata de jamón en los regalos del árbol. Es que es una chica muy práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario