Patricia nos pidió para su sobrina que cumplía dos añitos, unas cupcakes con el motivo de decoración de Peppa Pig que es su preferida. Los cupcakes no podían tener leche porque la niña es alérgica a la proteína de la leche, así que variamos nuestra receta un poco y se las hicimos como quería: unas de plátano y crema de vainilla para la peque, para los grandes rellenas de dulce de leche y con buttercream de dulce de leche y otras de calabaza con nueces y buttercream de vainilla.
Aquí van las fotos a ver qué les parecen.
Aquí ya están empaquetaditas y listas para partir.
sábado, 15 de marzo de 2014
domingo, 9 de marzo de 2014
Tarta maleta de viaje
Manuel nos pidió una tarta para su mujer que representara aquello que más le gusta a ella, viajar (igualito que a mi, jijijij), tenía que tener un avión y pegatinas de los sitios que más le gustan, así que nos pusimos manos a la obra.
Así que aquí está su avioncito, que está aguantado en el aire con una cruz de cartón debajo.
Y las etiquetas de París y Nueva York.
Los detalles de las hebillas, el nombre de la propietaria.
Y el asa. Recientemente hemos descubierto el pegamento comestible. Lo hicimos en casa y la verdad es que es un invento. Endurece mucho más rápido y aguanta mejor.
La tarta es de bizcocho de vainilla, humedecido con almíbar de limoncello, rellena de lemond curd y cubierta de buttercream de limón.
Así que aquí está su avioncito, que está aguantado en el aire con una cruz de cartón debajo.
Y las etiquetas de París y Nueva York.
Los detalles de las hebillas, el nombre de la propietaria.
Y el asa. Recientemente hemos descubierto el pegamento comestible. Lo hicimos en casa y la verdad es que es un invento. Endurece mucho más rápido y aguanta mejor.
viernes, 7 de marzo de 2014
Tarta baloncesto Las Dominicas
Esta es una tarta para un alumno de Las Dominicas de Vistabella que juega al baloncesto en el equipo del colegio. La verdad es que es una satisfacción cuando nos dicen que la tarta ha salido buena y que les ha gustado, pero la verdadera satisfacción es cuando ves la cara de los chiquillos de sorpresa ante la tarta y no aciertan a decir más que "ñossss" con una sonrisa de oreja a oreja. La cara de Eduardo cuando vio su tarta fue esa, y esa fue también su expresión. Eso hace que valga la pena las horas moldeando, los experimentos que no salen, las peleas con el horno y las cremas que deciden no tener la consistencia adecuada.
Esta tarta tuvo además la complicación de que tenía que ser sin huevo,
porque Eduardo es alérgico. Probamos tres recetas de bizcocho sin huevo
antes de dar con la que nos gustó, porque no nos quedaba esponjoso como a
nosotras nos gusta. La última prueba fue la buena y he de dar las
gracias al grupo de Facebook de Cocinar con Thermomix que me sacaron del
apuro porque ya estaba a punto de tirar la toalla junto con los dos
bizcochos anteriores.
Primero les ponemos unas fotos de los detalles. Arriba el escudo del equipo del colegio de Las Dominicas. Abajo el cuerpo del jugador con el número con el juega Eduardo que cuando lo vió dijo: Mira mamá, si soy yo, tiene mi número.
Aquí el detalle de que reprodujimos también el escudo del cole en la camiseta que llevan los jugadores.
Aquí están los jugadores con su aro y marcador y el escudo....
A ver si Eduardo es capaz de meter ese tiro de tres.....Aquí están los jugadores con su aro y marcador y el escudo....
La mamá nos ha dicho que la tarta estaba riquísima y que ha sido todo un éxito. Nos hemos quitado un peso de encima porque no estabamos del todo seguras del bizcocho. Yupiii!!!!
Tarta Pocoyo
Este es el resultado de los bizcochos de colores puestos uno sobre de otro. A pesar de que están muy esponjosos y finitos los hemos bañado con almíbar porque el fondant reseca mucho. Entre los bizcochos el relleno es de ganaché de chocolate blanco. En esta foto todavía nos faltaba "emparejarlos" y recubrirlos con más ganaché.
Los muñequitos los preparamos siguiendo las indicaciones que nos dió la mamá de Miguel de cómo querían que fueran. Los hicimos desde principio de semana para que se fueran secando.
Aquí ya están todos los adornos preparados para ponerlos sobre la tarta.
Y este es el resultado final. Bueno, no, el resultado final es cuando se lo hayan comido y nos hayan dicho si les ha gustado. Esperemos que sí!!!
Le pediré a la mami que me mande una foto del corte y la pondré.
sábado, 1 de marzo de 2014
Tarta Ciclista
Bueno, no quiero que el nombre llame a engaño, la tarta no va a ir a ningún sitio pedaleando por sí misma , que aún no tenmos los medios ni los conocimientos para hacer eso, pero un par de episodios más de Dulces e Increíbles y verás que lo conseguimos, jajajaja.
Esta tarta era para un ciclista que está enamorado de su bici. Su hermana nos mandó una foto de la bici para que puedieramos representar sus colores y bueno... a él le gustó, de hecho nos dijo que le gustaba más que la original, porque esta se podía comer, jajajaj.
En la tarta pusimos la tarta pusimos la bici, el mallot y el casco con los colores que suele llevar. También la silueta de un ciclista y alrededor colinas, para que se ejercite.
La tarta es de bizcocho de vainilla, con almíbar de canela y lemond curd. Está recubierta con buttercream de lemond curd. domingo, 23 de febrero de 2014
Galletas de carnaval
El mes pasado no puede resistirme a comprarme un molde de antifaz de carnaval y estaba deseando probarlo. Mira que no me gustan mucho los carnavales, (sí, siendo de Santa Cruz de Tenerife es un crimen que diga esto, pero en fin...rarita que es una) pero esta vez parece que no llegan nunca, así que me he adelantado un poquito y ya he hecho mis galletas para el carnaval. También estaba deseando probar la técnica del stencil, porque en las otras ocasiones que lo he probado el resultado había sido cuando menos poco vistoso, pero bueno, ya le voy cogiendo el truquillo a esto de la glasa, aunque aún me queda mucho por aprender.
sábado, 22 de febrero de 2014
Una comunión en azul
Hace un mes nos llamó Ana, que ya ha contado con nosotras para tartas de cumpleaños para sus hijos, y nos pidió una mesa dulce con tarta, galletas, cupcakes y cakepops para la comunión de su hija. Cuando fui a hablar con ella estaba muy agobiada porque le habían puesto la comunión para dentro de un mes, y no tenía tiempo de preparar nada, y yo que soy muy osada, le dije que si quería nos podíamos ocupar nosotras, ¡ y nos tomó por la palabra!. Así que empezamos a buscar presupuestos para la decoración que ella quería hacer y al final ¡nos dió el proyecto!. Madre mía!!!! ¡En qué líos me meto yo solita!, pero al final, tras algunas visicitudes, que ya os contaré, las cosas salieron bastante bien.
Aquí les voy a poner fotos del trabajo final, pero tengo pensado ponerles un paso a paso de toda la organización por si a alguna puede servirle de guía.
Ana nos pidió que toda la decoración fuera en azúl y blanco, así que combinamos varios tonos de azul para conseguir un efecto elegante, pero que no recordara a algo masculino, ya que aún tenemos esa manía de relacionar el azul con los niños y el rosa con las niñas.
Ana nos pidió que toda la decoración fuera en azúl y blanco, así que combinamos varios tonos de azul para conseguir un efecto elegante, pero que no recordara a algo masculino, ya que aún tenemos esa manía de relacionar el azul con los niños y el rosa con las niñas.
Los tags los hice con mi amiga Ruth (mipequeñorincondescrap.blogspot.com) que es una "máquina" de esto del scrap y además, y sobretodo, tiene muy buen gusto, así que me prestó sus materiales y me dió ideas de cómo quedarían mejor.
Para los cakepops hasta ahora siempre había usado chocolate para bañarlos, pero esta vez quería probar con los candy melt. Uff!!! menudo jaleo!!! tengo que seguir practicando hasta conseguir la textura que yo quiero.
Ana, nos indicó los elementos que quería que aparecieran en la tarta e intentamos reproducirlos. El encaje de la tarta está hecho con glasa y se llama encaje Cornelli. También era la primera vez que lo hacía. Esa fue otra aventura que ya les contraré en el paso a paso. El paño me pareció muy triste cuando hice las pruebas, así que se me ocurrió hacerle un volante y unos agujeritos, como un encaje en la punta. Y la verdad es que creo que le dió más vida.
A esta familia les encanta el chocolate, así que los cupcakes también son de chocolate con chispas de chocolate y la crema es de ganaché de chocolate blanco uno natural, y otro teñido.
Este es el resultado final de la mesa dulce, con todos sus elementos dulces y de decoración.
El jardín estaba preparado con las carpas y las mesas colocadas. Nosotras tuvimos que poner los manteles, los cubre sillas, y todos los elementos de decoración: globos, lazos en las sillas, centros de mesa y caminos de mesas así como la vajilla, servilletas y cubertería. También los pompones y los globos.
Bueno, espero que les haya gustado, esta semana intentaré poner el paso a paso de la preparación de la decoración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









































