domingo, 27 de abril de 2014

Tarta bautismo azul

Una amiga de mi tía nos pidió una tarta de bautizo para su nieto. La mamá quería que fuera muy sencilla, en un sólo piso, con adornos en azul y las estrellas en verde y amarillo, con el fondo blanco. El oso que lleva enmedio, es de porcelana, pintado, porque se lo había hecho su tía y lo querían de recuerdo.  También los sabores eran muy determinados: bizcocho de chocolate, con crema de chocolate blanco y de parchita.

Esperamos haber seguido todas las indicaciones al pie de la letra. Además, mi tía les quiso regalar un centro de mesa y unos cake pops que pusimos en una cajita adornada con los mismos elementos que el centro.






Para hacer  el biberón y el sonajero no quería poner un montón de fondant, que normalmente nadie se come, y la técnica del RKT me parece muy complicada, porque se hace todo un pringue de mucho cuidado, se me hace difícil trabajarla y tampoco se lo come nadie. Así que intenté algo que había visto en un programa de la tele, que era hacer como la masa de un cakepop. De hecho, la cabeza del sonajero, es una bolita de cakepop de los que tenía preparados, y el cuerpo del biberón lo hice con migas de bizcocho de chocolate y nutella. El resultado me ha gustado bastante, es muy manejable, y la superficie queda bastente lisa para poner luego el fondant.

1 comentario:

  1. Quiero que todos sepan lo contentos que hemos quedado con la tarta de bautizo de DIEGO; estuvo genial, gustó a todos, tanto el diseño de la misma, como el sabor....lo recomiendo....la parchita le da un toque exquisito y distinto...Así que solo nos queda decirles GRACIAS chicas por vuestro trabajo...

    ResponderEliminar