sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta babyshower

Este fin de semana está siendo un poco agridulce. Dulce porque seguimos metidas en tartas y agrio porque estabamos preparando la tarta de la fiesta de "babyshower" que ibamos a hacer esta tarde para mi cuñada, que está embarazada de gemelos, niño y niña, pero los pequeñajos nos dieron un susto y querían llegar antes de tiempo. Mi cuñada está de 7 meses y comenzó con contracciones así que corriendo para el hospital. Afortunadamente la cosa ha quedado en un susto, pero le han dado medicación para que las contracciones se paren, y durante todo este día así ha sido, así que esperamos que todo quede en un susto y con mucho reposo de la mamá  mis sobrinos permanezcan en el "horno" un poco más, hasta que estén "en su punto". (creo que debería dejar de hacer tartas porque me estoy obsesionando, no? jajaja)


 Como siempre hicimos los detalles con tiempo para que se secaran y estuvieran listos.
 En el barrigón están marcados los piecesitos de los pequeñajos y el ombligo de su madre. El traje es de color verde que es el color preferido de mi cuñada.
 La tarta es de bizcocho de vainilla con almíbar de café y crema de queso, vamos un tiramisú.
Mi hermano y mi cuñada han decidido que les llevemos mañana la tarta al hospital para que se la coma el personal de planta que por lo visto se están portando muy bien. Aunque me cuñada dice que ella también quiere un trocito, eso es buena señal, de que los peques quieren estar ahí dentro un poco más. ¡Animo Pablo y Bea, que todo va a salir estupendamente!

domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta día de la madre

Esta tarta no es tan espectacular como otras que hemos hecho, pero es "tiernita" para la madre de una amiga de mis padres.


 Estas son las rosas que hicimos previamente puestas a secar. Están hechas combinando las dos técnicas que explica Sugar mur en su blog. Por una lado, los capullos al principio me gusta hacerlos cortando una flor con el cortador, y luego quitando los pétalos alternos.... etc. Y luego la agrando colocando el resto de los pétalos que he hecho aplastando las bolitas en la bolsa. En fin, ella lo explica mejor que yo en su blog, y está claro que donde manda capitán no manda marinero.


La tarta es de ganaché de chocolate y buttercream de cerezas al kirsch, que estas mamás no tenían niños pequeños y podían beber lo que quisieran.

jueves, 2 de mayo de 2013

Otra de Rayo McQueen

Nos pidieron una tarta de Rayo McQueen para Fabio, que cumplía 4 añitos. Es un fan incondicional, así que era un reto hacer a su personaje lo más parecido posible.

 El alerón de detrás es una tira de bizcocho sujeta por palillos (que advertimos a la mamá de Fabio, para evitar problemas) y la verdad es que el fondant de la marca Credipaste es también bastante duro para sujetar bien  el bizcocho.
 La tarta es de bizcocho de vainilla, con almíbar de fresa y relleno de mermelada y buttercream de fresa y ganaché de chocolate.

domingo, 28 de abril de 2013

Tarta bombero

Una amiga nos pidió una tarta para celebrar el cumple de su hijo Hugo que cumplía 4 añitos. Hugo lo tenía muy claro, quería un camión de bomberos, y un bombero apagando el fuego. Al principio nos pareció que nos habíamos metidos en un lío impresionante, pero con mucha paciencia, y muuuuucho trabajo conseguimos hacer todo lo que quería Hugo. 

 Le pusimos todo lo que se nos ocurrió: el camión, las llamas, el bombero, la manguera....


Esta tarta además tenía el reto, de que Hugo es alérgico a la proteína de la leche, así que no podíamos poner ningún lácteo. Así que el bizcocho lo hicimos con leche de soja, con sabor a vainilla, lo cual reforzó el sabor de vainilla. El almíbar era de canela  y limón, y el relleno nos lo pidieron de crema de piña con trocitos de piña.

Tarta bautizo roquero

Esta es una tarta muy especial, para el bautizo de una niña cuyo padre es batería, y la madre quería que esto estuviera representado, así que nos pusimos a ver cómo combinar las dos cosas y aquí está el resultado.

 Aquí está Sabina con las baquetas en sus manitas dispuesta a tocar la batería de su papá.
 Su mami nos pidió que el nombre de Sabina estuviera hecho con el tipo de letra del logo de la empresa de su padre, y eso sí fue complicado, pero el resultado a su papi le encantó.
Quisimos poner algunos elementos infantiles, como la chupa, el bibe o las estrellitas.
La tarta es de bizcocho de vainilla, empapado en almíbar de vainilla, con capas de crema de queso y otras de crema de parchita. Y ya que las probé para ver cómo habían quedado, puedo decir, aunque quede feo, que estaban increíbles.

Tarta Winnie The Pooh

Otra semana de locos, tres tartas en una semana y esto es un no parar. La primera era un encargo de una compañera de piso para el cumple de Jorge, el hijo de una amiga suya, que está loco con Winnie the Pooh. Miramos muchas opciones para que la tarta fuera lo más completa, porque nos gustan más cuando las tartas tienen todo un escenario montado, quedan como más completas. 

Esta era una tarta pequeña pero queríamos que tuviera todo lo que podía emocionar a Jorge. 


 Por supuesto tenemos a Winnie y a sus amigos Igor y Piglet y también el bote de miel y las abejas que la quieren probar. 

La inspiración para el tronco-casa de Winnie y la decoración de las letras, la tomamos del blog de Megasilvita que es fantastica y nos encanta su estilo.

La tarta es de bizcocho de chocolate, con ganaché de chocolate y almíbar de canela.

domingo, 21 de abril de 2013

Tarta parejita

Una amiga nos pidió esta semana una tarta para unos amigos que cumplen el mismo día. Quería una pareja y un lazo como si fuera una caja de regalo, y con esas indicaciones nos pusimos manos a la obra.

 De los protagonistas sabíamos que él tenía el pelo negro y corto...
 Ella tenía el pelo largo y marrón.... lo demás lo hemos inventado... lo de la rosa en la mano, es que a veces no sabemos que haer con las manos de las figuras y quedan un poco sosas, así que a esta chiquita le hemos puesto la rosita.

La tarta es de bizcocho de chocolate, con chispitas de chocolate y relleno de dulce de leche. El almíbar es de canela.
 Está sencilla, pero queríamos que resaltaran las figuras, y creo que lo hemos conseguido. A Ana, que es quien nos la encargó, le gustó mucho la decoración  y luego nos mandó un mensaje para decirnos :"que estaba buenísima", así que nos damos por satisfechas.