miércoles, 19 de marzo de 2014

Preparación de bautizo

Este próximo sábado tenemos que preparar un bautizo. Es parecido a la comunión que hicimos el mes pasado, porque es para la misma familia, y se celebra en el mismo sitio, pero los elementos decorativos son distintos. Como siempre voy corriendo y luego seguro que no me va a dar tiempo de nada, les voy a ir colgando las cosas que vamos haciendo y cómo organizmos nosotras las cosas, por si a alguien le puede servir. 

En esta ocasión no tenemos que preparar mesa dulce, sino únicamente la tarta, con lo cual la parte de cocina se reduce bastante. Después de varias reuniones con la mamá para perfilar lo que quería y de muchos correos y whatsapp estaba todo listo para empezar a trabajar. El sábado pasado comencé comprando los materiales y el domingo me puse a hacer los adornos de goma eva que se van a pinchar en varios sitios. 

Son motivos infantiles recortados en goma eva y pegados en palitos de brocheta. Están decorados con purpurina y otros detalles en goma eva.

Las mesas llevan unos centros de macetas con bolas de poriexpan recubiertas de flores de seda en los colores del bautizo que son rosa, blanco y malva.


Es posible que si vuelvo a tener que hacer una flor de seda más, me ponga a pegar gritos como una loca jajajajaja.

En esta ocasión también van a haber globos, pero esta vez sólo serán flores, eso sí, dobles.

A que quedan monas? la verdad es que estamos muy contentos con como están quedando los preparativos. A ver cómo queda el resultado final.

También hoy he comenzado a preparar las cosas de la tarta que será de chocolate y frambuesas: el almíbar y la mermelada de frambuesas, así como el ganaché de chocolate.

Ya les iré poniendo más cositas.



sábado, 15 de marzo de 2014

Olaf de Frozen

En esto de las tartas personalizadas hay que estar al tanto de nuevas técnicas, materiales, ingredientes... pero sobre todo hay que estar al tanto de las películas de Disney porque basta que salga una para que todos los peques se vuelvan locos por sus personajes.

Una amiga nos pidió para el cumple de su hija una tarta con motivos de la película de Frozen. Al final, se decidieron por el pobre Olaf decapitado y este es el resultado.
 El bizcocho es de vainilla y almibarado y con relleno de nata y trufa.

Creo que la tarta quedó sencilla pero bonita. Claro, que voy a decir yo. A ustedes qué les parece?

Cupcakes de Peppa Pig

Patricia nos pidió para su sobrina que cumplía dos añitos, unas cupcakes con el motivo de decoración de Peppa Pig que es su preferida. Los cupcakes no podían tener leche porque la niña es alérgica a la proteína de la leche, así que variamos nuestra receta un poco y se las hicimos como quería: unas de plátano y crema de vainilla para la peque, para los grandes rellenas de dulce de leche y con buttercream de dulce de leche y otras de calabaza con nueces y buttercream de vainilla.

Aquí van las fotos a ver qué les parecen.

Aquí ya están empaquetaditas y listas para partir.

domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta maleta de viaje

Manuel nos pidió una tarta para su mujer que representara aquello que más le gusta a ella, viajar (igualito que a mi, jijijij), tenía que tener un avión y pegatinas de los sitios que más le gustan, así que nos pusimos manos a la obra.
 Así que aquí está su avioncito, que está aguantado en el aire con una cruz de cartón debajo.
 Y las etiquetas de París y Nueva York.
 Los detalles de las hebillas, el nombre de la propietaria.
Y el asa. Recientemente hemos descubierto el pegamento comestible. Lo hicimos en casa y la verdad es que es un invento. Endurece mucho más rápido y aguanta mejor.
La tarta es de bizcocho de vainilla, humedecido con almíbar de limoncello, rellena de lemond curd y cubierta de buttercream de limón.

viernes, 7 de marzo de 2014

Tarta baloncesto Las Dominicas

Esta es una tarta para un alumno de Las Dominicas de Vistabella que juega al baloncesto en el equipo del colegio. La verdad es que es una satisfacción cuando nos dicen que la tarta ha salido buena y que les ha gustado, pero la verdadera satisfacción es cuando ves la cara de los chiquillos de sorpresa ante la tarta y no aciertan a decir más que "ñossss" con una sonrisa de oreja a oreja. La cara de Eduardo cuando vio su tarta fue esa, y esa fue también su expresión. Eso hace que valga la pena las horas moldeando, los experimentos que no salen, las peleas con el horno y las cremas que deciden no tener la consistencia adecuada.

Esta tarta tuvo además la complicación de que tenía que ser sin huevo, porque Eduardo es alérgico. Probamos tres recetas de bizcocho sin huevo antes de dar con la que nos gustó, porque no nos quedaba esponjoso como a nosotras nos gusta. La última prueba fue la buena y he de dar las gracias al grupo de Facebook de Cocinar con Thermomix que me sacaron del apuro porque ya estaba a punto de tirar la toalla junto con los dos bizcochos anteriores.

 Primero les ponemos unas fotos de los detalles. Arriba el escudo del equipo del colegio de Las Dominicas. Abajo el cuerpo del jugador con el número con el juega Eduardo que cuando lo vió dijo: Mira mamá, si  soy yo, tiene mi número.


Aquí el detalle de que reprodujimos también el escudo del cole en la camiseta que llevan los jugadores.

Aquí están los jugadores con su aro y marcador y el escudo....
A ver si Eduardo es capaz de meter ese tiro de tres.....

La mamá nos ha dicho que la tarta estaba riquísima y que ha sido todo un éxito. Nos hemos quitado un peso de encima porque no estabamos del todo seguras del bizcocho. Yupiii!!!!



Tarta Pocoyo


Mira que ya hemos hecho un montón de tartas para niños, pero todavía no habíamos hecho una de Pocoyo. Y por fin ha llegado el día. Lo que pasa es que esta tarta ha sido bastante más complicada que lo que parece en principio, no por la decoración externa, que el modelado de los muñequitos y resto de los adornos no ha resultado muy complicado, si no por la decoración interna. Y es que se trata de una tarta arcoiris. Ha sido bastante pesado tener que ornear los 6 bizcochos por partes una vez que tenían el colorante puesto, dividir la masa.... esperar ... en fin, que ha sido toda la tarde horneando, pero creo que el resultado al final no ha quedado nada mal. Espero que a Miguel y a su familia les guste. 

 
Este es el resultado de los bizcochos de colores puestos uno sobre de otro. A pesar de que están muy esponjosos y finitos los hemos bañado con almíbar porque el fondant reseca mucho. Entre los bizcochos el relleno es de ganaché de chocolate blanco. En esta foto todavía nos faltaba "emparejarlos" y recubrirlos con más ganaché.

 Los muñequitos los preparamos siguiendo las indicaciones que nos dió la mamá de Miguel de cómo querían que fueran. Los hicimos desde principio de semana para que se fueran secando.

Aquí ya están todos los adornos preparados para ponerlos sobre la tarta. 



Y este es el resultado final. Bueno, no, el resultado final es cuando se lo hayan comido y nos hayan dicho si les ha gustado. Esperemos que sí!!!

Le pediré a la mami que me mande una foto del corte y la pondré. 

 La mamá de Miguel nos mandó una foto del corte de la tarta, que es lo más bonito de ésta, y la verdad es que quedó mona. Gracias Cristina!!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Tarta Ciclista

Bueno, no quiero que el nombre llame a engaño, la tarta no va a ir a ningún sitio pedaleando por sí misma , que aún no tenmos los medios ni los conocimientos para hacer eso, pero un par de episodios más de Dulces e Increíbles y verás que lo conseguimos, jajajaja.

Esta tarta era para un ciclista que está enamorado de su bici. Su hermana nos mandó una foto de la bici para que puedieramos representar sus colores y bueno...  a él le gustó, de hecho nos dijo que le gustaba más que la original, porque esta se podía comer, jajajaj. 




En la tarta pusimos la tarta pusimos la bici, el mallot y el casco con los colores que suele llevar. También la silueta de un ciclista y alrededor colinas, para que se ejercite. 
 La tarta es de bizcocho de vainilla, con almíbar de canela y lemond curd. Está recubierta con buttercream de lemond curd.