miércoles, 18 de junio de 2014

Tarta Orientación

Esta es una tarta muy especial y cargada de simbolismo para mi, y mi equipo del trabajo. Es una tarta un tanto extraña, porque hay que explicarla y a lo mejor como los chistes que se explican lo mismo pierde su gracia, pero bueno, lo voy a hacer de todas formas.

El camino representa el curso 2013-2014 que hemos recorrido durante este año, como ven ha estado plagado de piedras y de rosas y en un momento hemos tenido un cactus lleno de pinchos. jejeje.

Luego, están todos los elementos que forman nuestro trabajo y las herramientas que usamos para realizarlo.
 Los informes psicopedagógicos que realizamos a lo largo del año.
 Nuestros portatiles que llevamos a todos lados, porque en ocasiones ni siquiera tenemos en los centros y tenemos que usar los nuestros propios. Es nuestra herramienta básica de trabajo.
 Discutimos nuestras ideas, y tratamos de trabajar como un equipo llegando a acuerdos, pero también representa el trabajo de nuestras compañeras logopedas.
El wsp se ha convertido en otra herramienta fundamental para ayudarnos unos a otros en nuestro día a día, pedirnos documentos, información, quedar para realizar una intervención, y sobre todo, para que nuestra coordinadora no se vuelva loca enviandonos mensajes uno a uno, sino con todo el grupo a la vez.


La tarta es de trufa y de crema de maracuyá.

Mañana les diré como está.!!!!!


Tarta Miami

La verdad es que da gusto cuando alguien que te ha pedido una tarta hace tiempo, vuelve a confiar en ti para celebrar un evento importante en su vida. En este caso, la hija de Angelines celebraba que había acabado los exámenes de la PAU y además celebraban el cumpleaños de una de sus amigas, y para ello nos pidieron una tarta con los elementos que más le gustan a su amiga: Miami, sus playas y el surf. Y a ello que nos pusimos, a preparar sus palmeras, la toalla de la playa, las cholitas, la figura de la muñequita lo más parecida posible a la cumpleañera, y hasta un tiburón.

 Esta es la niña del cumple felizmente tumbada en su toalla, tomando el sol, con sus cholitas a juego y su copa de .... bueno, de lo que sea, que no vamos a ponerla en un compromiso,jejejeje.
 La arena es galleta molida.
 La tabla de surf decorada con un stencil con glasa.
 El agua estaba hecha con pipping gel pero con el calor, se desbordó un poco a pesar de la barrera "de coral" que le habíamos puesto.
Los sabores eran de chocolate y frambuesa, con mermelada casera, como siempre.

sábado, 14 de junio de 2014

Tarta sin fondant


Se acuerdan de la tarta que hicimos la semana pasada del Sr. Spock? pues la compañera de trabajo que nos la encargó nos pidió esta semana otra pequeñita, para ella, porque la amiga para la que era la tarta se la llevó para el sur y como le daba pena cortarla, pues ella no la probó, eso sí, al día siguiente le dijeron que estaban muy buena, pero como ella ya se habían quedado con las ganas, nos pidió otra igual, pero no hacía falta que tuviera adornos de fondant, así que hicimos una tarta de bizcocho de vainilla, con almíbar de vainilla y canela, y relleno de crema pastelera y trufa. 

Me encanta mi nueva espátula metálica en ángulo, porque se consiguen unos acabados perfectos con ella. Sólo hay que sumergirla en agua caliente y pasarla sobre el chocolate y queda perfectamente recto, liso y brillante.






Galletas Hello Kitty

La hija de una prima nuestra cumple dos añito y es una gran fan de Hello Kitty: su ropa, sus juguetes.... todo de la gatita, así que las cosas de su cumple también tenian que estar representadas con la misma gata. 

Mi prima nos pidió unas galletas para llevar a la guardería de Ainhoa y otras para celebrar su cumpleaños, en ambos caso para regalar a sus amiguitos invitados. Así que preparamos unas galletas de mantequilla, y las cubrimos con fondant, con la forma de esta famosa gatita. Debo reconocer que a veces, las cosas más sencillas se complican y nos dan problemas, en este caso, a mi me dió muchos problemas el lazo de la gata. No conseguía uno que se preciera al que lleva la kitty, y eso hasta nos retrasó un poco.

 El nombre se lo estampamos en los pies.


Aquí las galletas embolsadas para regalar a los amiguitos. La bandeja también la hacemos nosotras, con corcho, goma eva y papel rugoso.

martes, 3 de junio de 2014

Tarta Star Trek

Esta semana una compañera me pidió una tarta para una amiga suya con unos gustos muy particulares. A pesar del poco tiempo del que disponía, no me pude negar..... creo que esto del fondant se ha convertido en una adicción para mi y me encanta. Bueno, como era una tarta pequeña y no me pareció muy complicada, pues me puse a ello. Eso sí, es la tarta más fresca de la historia, porque está toda hecha casi en el momento de comerla, jajajaja.

La tarta tenía que ser de Star Trek, y este fue el diseño que le hicimos, basada en un diseño de Patridelicia.


 No diría yo que clavado, pero no nos quedó nada mal el Sr. Spok, verdad?

La tarta está hecha con bizcocho de vainilla, almíbar de canela y vainilla y relleno de crema de trufa y crema pastelera. Espero que le haya gustado a la homenajeada. A mi desde luego me gustó hacerla, a pesar de la sencillez.

domingo, 1 de junio de 2014

Galletas de comunión

Como estamos en el mes tradicional de las comuniones, seguimos metidas en faena. En esta ocasión, unas galletas para regalarle a la nieta de una vecina de toda la vida que ha hecho la comunión. Mi madre quiso hacerle un regalo para este día tan especial a Andrea, así que nos pusimos a pensar en algo sencillo, pero elegante y por supuesto con algún detalle en rosa, ya que Andrea siempre ha sido muy de rosa. Y este fue el resultado. A la abuela sé que le gustaron, a la niña a ver qué dice.
 Las galletas son de mantequilla con sabor a vainilla hechas con Thermomix.
Están cubiertas con fondant blanco que en esta ocasión hemos impreso con varios modelos de sellos que tenemos y usamos poco.
 A los detalles rosa les añadimos algo de purpurina comestible.


 La bandeja también la preparamos nosotras con goma eva y el filo con papel pinocho.
Y aquí el regalo completo para Andrea. Esperamos que le haya gustado en este día tan especial.

Tarta de comunión para futbolistas

Desde luego las comuniones van cambiando mucho y claro que estos cambios llegan también a las tartas. En esta ocasión nos pidieron una tarta que combinara algunos elementos tradicionales de estas celebraciones, como las alas y el halo de los angelitos, con las figuras de los dos niños, primos, que hacían la comunión con sus trajecitos, pero eso sí, con sus botas de fútbol y con sus balones.

En primer lugar, decir que es una tarta para 70 personas, lo cual ya es para nosotras bastante stress, ya que es una tarta muy grande. Y el problema no es hacerla y montarla, el problema es trasladarla.

 Aquí tenemos a los chicos cada uno en su lado de la tarta con sus botas de fútbol.

 y por supuesto, cada uno con su balón.
 Aquí está la tarta a medio montar en casa antes de salir.

 En el trayecto, el muñequito del traje beige se suicidó y el otro perdió un brazo y la solapa de la chaqueta. Nos queríamos morir, pero como no era el momento, pues nos pusimos manos a la obra con todas nuestras herramientas que habíamos llevado y lo dejamos como si no hubera pasado nada. 

El siguiente problema fueron las alas, que por supuesto no querían quedarse en su sitio sino echar a volar. y la verdad es que casi salen volando por la ventana porque ya no sabíamos qué más hacer para que se quedaran donde debían. Menos mal, que con mucha glasa y con fondant conseguimos arreglarlo, además de cortarlas por lo menos a la mitad, por que el peso no lo soportaba. Vamos, que sudamos la gota gorda, y no porque hiciera mucho calor.
 Pero al final me ha llamado la mamá para decirnos que la tarta estaba muy buena y original y que todo salió estupendo. Así que .... ufff, un peso de encima que nos hemos quitado.
Eso sí, tengo que acordarme de no volver a comprar el fondant Funcakes ni loca. Al menos, no para cubrir tartas. A lo mejor para hacer detalles y cosas pequeñas está bien, porque tienen colores muy  bonitos, pero para cubrir la tarta ha sido un sufrimiento, porque se agrieta todo y queda con un aspecto que no nos gusta nada. Y no ha  tenido nada que ver el tiempo, porque todavía no hace calor por aquí como para que afecte al fondant de esta manera. Además, la prueba está en que el piso más pequeño está cubierto con el fondant de PME  y no tuvimos estos problemas. Y que conste que no me dan nada ni uno ni otro, que los compro los dos, pero decididamente, el Funcakes, nunca más.  ¿A ustedes les ha pasado algo parecido?