jueves, 20 de julio de 2017

Tarta de boda y embarazo

Nos pidieron esta pequeña tarta con unos novios muy divertidos y embarazados, me gustó mucho hacerla con todos los detalles de los novios.


La novia quería lucir su barriguita embarazada.
Se me ocurrió hacer el velo con encaje comestible, y no quedó mal no?

 Aquí la parejita ya lista para la tarta



El diseño de la tarta en sí es muy sencilla, todo el protagonismo se lo llevaron los novios. La tarta es de bizcocho de limón con almíbar de limoncello y relleno de lemon curd y ganaché de chocolate.

lunes, 3 de julio de 2017

Tarta pintora

Una clienta que ya nos ha encargado varias cositas, nos pidió una tarta para celebrar la graduación de su cuñada, que acababa Bellas Artes. Lo que más le gusta es la pintura, así que nos pusimos de acuerdo en el diseño y  los sabores y nos pusimos manos a la obra.

 En la tarta tenía que estar representada la graduada, pero la verdad es que no acabo de dar con las caras. Tengo que practicar más. El pelo y los ojos sí están bien, pero las bocas se me resisten. Seguiré en ello.
 Y por supuesto vestida de pintora, con boina y bata.

 También está el bote de pintura al óleo, la paleta, el pincel.... todos los elementos más característicos.



Pastelitos de cheesecake de limón

Para despedirme de los compañeros de uno de mis coles quise llevar algo dulce, pero claro, con el fin de curso y otros compromisos no tenía tiempo de hacer nada muy elaborado, así que me decidí por esta tarta de cheesecake de limón sin horno, que resulta fácil, refrescante y la verdad es que estaba buenísima.

 Además una de las compis está embarazada y quise tener un detalle con ella y le hice ese pequeño bebé.

Las rodajas de limón están confitadas y muy ricas.

Zapato de chocolate

No sé en otros sitios, pero aquí , en Canarias, es costumbre hacer un regalito a los profes a fin de curso, no es obligatorio, pero bueno, un detalle en agradecimiento por el trabajo del curso. Este año el curso de mi hija le ha hecho a la profe un regalo común, pero la verdad es que la profe ha sido genial con ella y quise tener un detalle particular, así que pensé en un zapato de tacón relleno de bombones.

 Tenía muchas ganas de probar mi molde nuevo de chocolate y la verdad es que resulta muy fácil trabajar con él. Lo difícil es luego manipular el zapato para que no se derrita en las manos, porque justo esos días teníamos una ola de calor que pensé que no llegaba el zapato al colegio.


 Los bombones también son caseros rellenos unos de maltesers y otros de dulce de leche.

 Mi hija dice que a su profe le gustó mucho. Espero que sí y que lo disfrute porque ha hecho un trabajo con los niños realmente bueno, una profe de las que les gusta su trabajo.

Tarta ajedrez

Un nuevo reto que nos planteaba Antonio. Es es hijo de un amigo que cada año en su cumpleaños nos pone un reto distinto: el Titanic, un avión con luces y este año una tarta de ajedrez.... En esta ocasión hemos sido malas y le hemos planteado un reto a él: si no resolvía la jugada no se podía comer la tarta. Jejejeje.


Por supuesto no teno ni idea de ajedrez, así que tuve que implicar a mi costillo  para que me dijera cómo colocar las piezas. Espero que haya solucionado la partida porque si no todavía están esperando a comerla. ....

Otro reto fue conseguir los moldes para las piezas de ajedrez. Traerlos desde la península me ha salido carísimo, aunque ahora nos han quitado los impuestos y a ver si dejamos de estar en el tercer mundo para el comercio por internet. 

Los sabores también eran un reto, porque la quería de crema de queso y arándanos.  Usé la de Tartafantasía  y he de decir que me ha  encantado, realmente firme y buenísima de sabor.

Tarta Pokemon

Una pequeña tarta de Pokemon, para Pau que ya cumple 5 años. La verdad es que no había tenido oportunidad de hacer tartas de estos bichitos, pero de estos sí que estoy puesta y hasta tuve dos pequeñas asesoras que nos iban diciendo si estaban bien o mal nuestros bichitos y dandonos una clase completa de si estaban "evolucionados" o no.... en fin, muy críticas nuestras dos niñas. 


Es una tarta pequeña, para 12 personas de chocolate y dulce de leche que son los sabores preferidos de estos amigos.  La bola es de poriexpan porque ya he comentado alguna vez que no me gusta trabajar con el arroz inflado, aunque algún día me tengo que poner.

lunes, 5 de junio de 2017

Tarta de boda blanca y plata

Seguimos con los meses de bodas y comuniones. En esta ocasión una tarta de boda que a pesar de que sólo tiene un piso de bizcocho no vean el trabajo que dió.



Esta es la tarta en cuestión. Los dos pisos de abajo, no se comen, son de corcho, pero casi no acabo de hacer los volantes de las flores. El segundo piso, con las perlitas pegadas a mano. El tercer piso sí que se come. Es de ganache de chocolate y crema de maracuyá. Tengo que acordarme de no almibarar los bizcochos cuando llevan estas cremas más húmedas porque la noche anterior no me aguantaba el fondant y se quiso deformar, así que le tuve que quitar el fondant, volver a hacer ganache esperar que se enfríe y recubrilo bien. Entonces sí aguantó mejor y pude forrarlo y acabar la decoración de encaje.