domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta de Rosas

Siempre había visto esas tartas tan bonitas con rosas y me parecían muy complicadas, y no me había atrevido. Pero el jueves por la noche nos llamaron y nos pidieron precisamente eso, una tarta de rosas para un compromiso urgente. Uff, me puse a sudar y a buscar modelos y me dije ¡ venga que tú puedes! pero temblando. Pues bueno, me lancé. Y al final gracias a la ayuda de varios PAP de blogs, sobre todo el de SugarMur, me puse manos a la obra, y después de varios intentos fallidos, me quedé con estas que me convencieron más.

Para liarla más intenté hacerlas matizadas y la verdad es que el efecto es bonito. Las puse a secar en un cartón de huevos cubierto con papel de aluminio para que tomaran forma, tanto las hojas como las rosas. 

Las rosas están hechas con las dos técnicas que usa Chris de SugarMur porque estaba probando a ver cual me gustaba más. Al final, creo que las que se hacen con el molde de flores me gustan más para las pequeñas, pero para las grandes prefiero hacer las hojas una a una.

También pensé en ponerles brillo en el centro, como hice con los dos capullitos pequeños, pero al final no me gustó el efecto, las prefería más naturales. Tampoco usé los capullos al final, porque me pareció que quedaba demasiado recargada.... 

 El efecto de las rosas al final creo que quedó bastante bien, pese a mis miedos iniciales.

En el lateral pusimos estas ondas perforadas que hacían un efecto bonito.

Esta es una imagen general. El efecto de las letras no nos ha acabado de convencer, tendremos que trabajarlo más para la próxima. Pero por lo visto quedó "buenísima" según nos ha dicho la persona que nos los encargó. El bizcocho era de naranja bañado en almíbar de naranja con Cointreau, el relleno es de Ganaché  de chocolate y de crema de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario