lunes, 19 de mayo de 2014

Tarta comunión floral

Cuando Elena nos pidió esta tarta tenía claro que tenía que ser muy colorida y con flores. También nos envió fotos de la niña y del traje que luciría el día de su comunión para que intentaramos personalizar la tarta lo más posible. El resultado les ha gustado mucho y además nos ha dicho que estaba buenísima. ¿Qué más se puede pedir?

 Lo primero que modelamos fue la muñequita. He de decir que el traje y el pelo si se parecen bastante a la realidad, pero la niña era mucho más bonita en carne y hueso que la de fondant.

El pelo lo hicimos con la nueva pistola de fondant que nos hemos comprado y estoy encantada con la nueva adquisición. Hicimos con la pistola los pelos y luego los rizamos con una brocheta de madera.
 Me encantó hacer esta tarta, porque a pesar de que es bastante trabajosa, me encanta hacer todos estos detalles de las flores tan coloridos. Aquí están todas las flores preparadas secándose.
 Las rosas arriba, y los "gusanitos" abajo secándose en unas pajitas. Como preparamos muchas flores y se me agotaron los formadores, acabé colocandolas en un molde de flores que me trajo recientemente mi amiga Ruth desde Barcelona, de una tienda de scrap y fondant. Besitos, Ruti!!!
 Aquí está ya la tarta completamente montada.



Una prima de la niña, es alérgica al huevo, la leche y los frutos secos, así que nos pidieron si podíamos hacer algo para ella. Le hicimos unas cupcakes, cuyo bizcocho, no lleva ninguno de esos elementos alérgenos para ella y el relleno era de fresa, así como el buttercream. Los adornos son con fondant, con la misma decoración del resto de la tarta para que no se sintiera excluída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario