jueves, 6 de junio de 2013

Tarta Sacher

Ana es una amiga que nos ha encargado varias tartas, así que cuando nos pidió una tarta "tú y yo" para el cumpleaños de su padre y que fuera Sacher no pudimos decirle que no, aunque era la primera vez que lo intentabamos. 

Tuve el placer de probar la tarta Sacher en Viena, en el hotel Sacher y bueno, debe ser por el ambiente tan romántico y especial, que no creía que nos saliera ni parecida. Además Ana, nos pidió que tuviera decoración de pesca, porque a su padre le gusta mucho. Así que nos pusimos a investigar y encontramos una tarta que nos pareció que podía quedar bien. 

 Así que el bizcocho es de Tarta Sacher, con su correspondiente relleno de mermelada de albaricoque.
Como no nos atrevimos a poner cobertura de chocolate, por si no pegaba bien el fondant, la cubrimos con ganaché de chocolate.
Sin embargo, como la masa nos salió de más, pues hicimos unas tartitas de ración, estás sí, con su cobertura de chocolate reglamentaria. 

Estas no las comimos en el hotel Sacher de Viena, pero estaban buenísimas, aunque sólo me dejaron probar un poquito porque me las quitaron de las manos y es que en casa,  como haya algo de chocolate, tiene la mala costumbre de desaparecer.... tendremos duendes? jajajaja

Tarta para la profe

El 30 de mayo los padres de la clase de mi hija hicimos una comida de fin de curso, donde invitamos a su profesora, que lleva dos años con ellos y el próximo curso cambiará de clase, así que quisimos hacerle una despedida y darle un regalito de parte de todos ellos.

La verdad es que un grupo de madres se encargó de toda la organización: el sitio, la comida, recoger el dinero, comprar el regalo, alquilar un castillo hinchable para los niños.... fue un trabajo increíble, porque eramos un montón de gente pero la verdad es que todo salió genial y pasamos un día muy bueno. ¡Gracias chicas!

Además de todo lo que estaba preparado cada familia llevó algo de comer para completar y claro, yo llevé la tarta.

En la tarta estaba la profe Elena, leyendo un cuento y con todos los niños de la clase alrededor, en forma de ceras personalizadas, porque cada cera llevaba el nombre de un niño. Por supuesto no esperaron a partirla, las ceras desaparecieron sobre la marcha, lo cual indica que Elena ha hecho un buen trabajo, ya que todos los enanos de 4 años reconocen su nombre perfectamente jajajaja.

La tarta es de frambuesa y ganaché de chocolate. Esta combinación está buenísima, que para una vez que la puedo probar.....

miércoles, 5 de junio de 2013

Brownies

Otra de las recetas que he probado estos días pasados. He probado con varias recetas y no me habían quedado a mi gusto, pero esta está de vicio, como demuestra el hecho de que en casa no han durado ni de un día para otro. 
La receta es del blog de Sugarmur y de verdad que está exquisito: con el sabor de chocolate justo, esponjoso... Lo serví aún tibio con helado de vainilla y hasta las flores del plato corrieron peligro de ser engullidas.

Tarta de queso y fresas

Como estas semanas he tenido "poco que hacer" me he metido también a investigar un par de dulces que quería probar.

La primera ha sido una tarta de fresas y queso con cuajada y gelatina. Es muy sencilla de hacer pero queda muy ligera y está riquísima. La receta de nuevo es de la página de Thermomix y la pueden ver aquí.
 La única pega.... es que me faltaron fresas. Mi padre no había traído más de su cosecha..... o se las había comido por el camino.

Comunión marinera

Acorán es el ahijado de una muy buena amiga y hacía su primera comunión. El niño ha pasado una época muy mala, y a mi me apetecía mucho contribuir a que fuera el día de su primera comunión un día muy especial haciendole la tarta. 

Las instrucciones de lo que quería eran muy claras, tenía que ser para 50 personas, con motivos marineros que era como iba vestido Acorán, con anclas, y adornos en azúl y blanco. Nos mandaron incluso una foto de Acorán vestido de comunión y de cómo querían la tarta.
 Las anclas están pintadas con spray plateado de PME
 La tarta es de dos pisos. La tarta de arriba era para los niños de ganaché de chocolate y crema de vainilla. La de abajo era para los adultos de ganaché de chocolate y orangecurd al cointreau.

 En este caso pusimos a Acorán de rodillas rezando.
La expresión de Acorán cuando la vió fue "Ay, bah, qué chula! con eso  nos damos por más que satisfechas. Además nos dijeron que de sabor estaba riquísima y que incluso los que nunca comen tarta repitieron, así que estamos muy contentas de haber endulzado el día especial de Acorán.

Tarta con perros

Llevo mucho retraso en el blog, hace varias semanas que no he puesto nada, pero es que he estado muy liada,entre el trabajo, las tartas y la familia, no doy para más. A ver si ahora  que tengo un ratito puedo ponerme al día. 

Esta tarta nos la pidió nuestra amiga Isa para el cumple de un amigo suyo que es el mismo día que el de su madre. Lo que más le gusta a los dos cumpleañeros son sus perros, así que por supuesto tenían que estar en la tarta. Y además, como a Isa le encanta ponernos en aprietos, la tarta tenía que ser de bizcocho de manzana y rellena de mermelada de manzana. Así que no quedó más remedio que ponerse a buscar recetas de tartas de manzana que el bizcocho aguantara y además estuviera rico. Al final di con uno que al parecer fue todo un éxito. La receta la saqué de la página de Thermomix y la verdad es que queda muy bueno, consistente y esponjoso para que quede jugoso pero que aguante bien el fondant. La mermelada de manzana también la saqué de la misma página (ver aquí)


 Estamos muy orgullosas de nuestros perritos, para ser los primeros no están mal. Sus dueños los indultaron y no se los quisieron comer, lo cual nos deja la mar de contentas.

 La madre y el hijo están sentados en un sofá que también es de bizcocho y relleno.

Mi primera comunión

Bueno, no exactamente, ya tomamos la primera comunión hace muchos años, pero sí ha sido nuestra primera tarta de primera comunión. Era una tarta pequeñita, para 10 niños pero querían que tuviera todos los elementos propios de estas celebraciones: la niña, rubia , el rosario, el misal... y por supuesto en rosa.

 El misal era tambien de bizcocho con buttercream



La tarta era de buttercream de oreo, bizcocho de oreo y almíbar de vainilla.