lunes, 30 de marzo de 2015

Tarta Violetta y moda

Esta es la tarta que hemos entregado esta tarta. La mamá de Ainara nos dijo que le gustaba mucho Violetta y la moda, así que a combinar se ha dicho. En este caso, no ha resultado difícil, porque un tema va con otro, combinar un poco los colores y voilá!!!!

Como llevaba muchos detalles quise empezar con tiempo, y digo quise, porque he estado muy liada en el trabajo y no me dió tiempo de nada, así que el domingo, me senté relajadamente, y me dediqué todo el día a modelar. Ahh!! qué bien me sentó!!! porque aunque es trabajo, es también un hobby y cuando lo puedo hacer sin prisas es un gusto.
Primero el micro porque era lo fácil. Intenté hacer la parte blanca con un cono de helado cubierto de fondant, para que no fuera tan mazacote de azúcar, pero eran muy grandes los que tenía, así que todo fondant!!
Luego el nombre de la niña, en una etiqueta texturizada de notas musicales. Las letras están hechas con las reglas, poco a poco les voy cogiendo el truco.
 Los zapatitos y el bolso son con moldes, pero aún así no veas que trabajo dan al ser tan pequeñitos. Para los zapatitos añadí, CMC a la masa de fondant, porque quería que tomaran más consistencia.
El vestido lo corté a ojo con una pieza de fondant texturizado y le dí vuelo con una esteca de bolillo.
 Por supuesto, tenia que llevar su percha.

Me encantó hacer esta bolsita de compras. Son dos rectángulos blancos para los frontales, en los laterales hay otros dos rectángulos más estrechos y doblados. El nombre está escritocon rotulador de tinta comestible.

 Para hacer el fondo, hice un rectángulo, coloqué los laterales encima y corté.
 Las asas de la bolsa con unos churritos muy finos.

Y por supuesto, la ropa asomando que le di vuelo con el bolillo.
 El resultado final con todas las piezas en su sitio.
 Claro, alrededor de la tarta va el piano de Violetta y hubo que poner las teclas blancas y negras, las negras una a una....
 Muy contenta con el resultado.

El bizcocho es de chocolate con perlas de chocolate y el relleno de trufa y dulce de leche.

Tarta Hay Day

Una tarta muy especial. Siempre son muy especiales, pero cuando además es para mi sobrina mayor, entonces es más especial todavía, primero porque hay que ser muy precisa con lo que pide, porque es una crítica implacable, y luego porque con tal de hacerle el gusto....

Pero como todas las tartas para la familia, van después de tooooodoooo los demás. Eso significa, que no queda tiempo para hacerla, y hay que correr como locas u optar por una del mercadona, que quedan buenísimas. jejeje.

Esta tarta la montamos toda el sábado por la mañana, y nos la comimos a medio día. eso sí, estaba fresquita fresquita. 

Mi hermana fue haciendo los animalitos a lo largo de la semana, lo que pasa es que esta tarta lleva poco que preparar con antelación porque todo es la tarta tallada.
El level 8 es por la edad de mi sobrina.
El conejito se lo hizo ella misma.
La verdad es que las carreras valieron la pena. El bizcocho era de naranja y estaba muy jugoso, el relleno de trufa y crema pastelera, porque, a los niños de mi casa no les gusta mucho el dulce.... en fin, que se le va a hacer???!!!!




Tarta Red Electrica

Esta tarta es muy sencilla, pero precisamente por eso es más complicada, porque no lleva practicamente nada, así que si hay un fallo se va a ver seguro.

Nos la pidió una trabajadora de Red Electrica para despedirse de sus compañeros porque se iba del trabajo. Resultó complicado buscar el color azul exacto del logo y bueno, las rallitas, que el fondant y las líneas rectas para mi son un reto complicado, pero al final el resultado estuvo bien, y a Raquel y a sus compañeros les encantó.

El bizcocho era de chocolate, y el relleno de trufa con mermelada de frambuesas y buttercream de frambuesas.


Tarta Bob Marley

Esta es otra de estas tartas divertidas que tanto nos piden para cumpleaños donde teníamos que combinar las aficiones del cumpleañero. A veces, como en este caso, es complicado, porque... a ver!!! ¿qué tienen en común Bob Marley y el kárate? Pues eso mismo dije yo, así que la combinación puede quedar explosiva, pero eso sí, divertida, que al muchacho en cuestión le gustó mucho.
 Optamos por poner al cumpleañero vestido de karateka y con su gorra de Bob Marley.
 Aquí parece que el fondant se está derritiendo, y prometo que no es así, es el brillo de la bandeja dorada que para las fotos es un asco.

De todas formas, al hacer las tres bandas de color para la bandera, no me gustó mucho el resultado. Tengo que hacer un curso con aerógrafo ya pero ya.

 Las rastas son de lo más entretenido.


domingo, 8 de marzo de 2015

Galletas y madalenas

Los primeros meses del año siempre son un poco escasos en encargos de tartas, pero por su puesto, no paro, yo sigo inventando y probando sabores y texturas que aplicar a los dulces.
En este caso he preparado unas galletas tipo chiquilín, con ese saborcito a coco, que las hace tan especiales. La receta la puso una compañera del grupo de fb de cocinar con thermomix en el que participo y están mejor que buenas, y además estupendas para decorar con fondant.







También hice unas madalenas del mismo grupo de nata. Salen espectaculares, muy esponjosas y con una costra crujiente de azúcar que hace un contraste muy agradable. Estas no servirán para hacer cupcakes porque son demasiado esponjosas, pero para una merienda están de.... mojar en leche y no parar.

Además a mi hija le han encantado con lo cual tienen que estar muy buenas porque a ella no le gusta nada dulce de lo que hago... snif, snif

martes, 17 de febrero de 2015

Tarta buho

A veces no sé que es preferible cuando te pones a hacer una tarta, si que te digan "haz lo que quieras" o cuando te dan una foto para que reproduzcas exactamente el trabajo de otra persona. Este ha sido el caso en esta ocasión: nos dieron una foto y la tarta debía ser igual en diseño, colores.... Esto siempre resulta muy difícil, porque no tienes la misma inspiración que esa otra persona, ni los mismos cortadores, herramientas... En fin, que se trata de hacer igual, pero siempre hay variaciones... además, si no también sería muy aburrido hacer una tarta exactamente igual que otra, ¿no creeis?.

Como siempre, a la vez que se horneaba el bizcocho e íbamos preparando las cremas, empezamos a hacer los adornos. En este caso, la buhita está hecha con la técnica del puzzle. También texturizamos un poco de fondant marrón para tenerlo listo para hacer los troncos que aún no sabía cuanto iba a necesitar porque no sabía el tamaño que iba a coger la tarta con las cremas y demás.
 Este es el resultado final.
 La mamá de Alba quería que le pusieramos una frase especial para ella. Las letras están hechas con la regla y la verdad es que son bastante difíciles de sacar de la regla y muy delicadas de manejar, casi que es lo que más trabajo dio. 



La tarta es de bizcocho de vainilla, con almíbar del mismo sabor. Está rellena de mermelada de frutos rojos con buttercream de frutos rojos y crema de queso.

sábado, 7 de febrero de 2015

Una tarta muy rosa

Nira cumple su primer añito, y su mamá que es una buena amiga de mi hermana, nos encargó su tarta y galletas para esta celebración.

La tarta tenía que ser muy rosa y con muchos lazos, y a ello nos pusimos.

La semana anterior, con tiempo para que las cositas se secaran, preparamos los lazos y los adornos de la tarta.


También preparamos la masa de las galletas con tiempo, un par de días antes,  y a punto estuve de tener que repetirlas, porque no me di cuenta de que la harina que tenía era bizcochona y cuando las metí en el horno crecieron una barbaridad, menos mal que lo pude arreglar, ¿no les parece?.

La tarta ya montada con el lazo y las cintas y adornos ya lista para la entrega. También tiene su número 1 de su primer cumpleaños.

La tarta es de chocolate y dulce de leche. Con el frío que está haciendo el fondant es verdaderamente difícil de trabajar, porque se endurece muchísimo y ni con las manos le podemos dar calor, porque las tenemos heladas. Y el ganaché de chocolate de la tarta también costó mucho extenderlo, ni sumergiendo la paleta en agua caliente era capaz de dejarlo lo suficientemente flexible para poder untarlo, así que sí, esta vida de pastelería creativa es muy dura, cuando no hace un calor y humedad terrible que nos funde el fondant, hace tanto frío que no lo podemos trabajar. En fin, menos mal que me gusta horrores esto de la pastelería.

Añado dos fotos de la mesa dulce ya preparada que sacó mi hermana, que fue al cumple. Nosotros solo pusimos la tarta y las galletas, el resto la mamá y sus primas.