lunes, 24 de diciembre de 2012

Cupcakes de Navidad

Unos cupcakes de navidad para un amigo. Los sabores que nos pidió fueron turrón, chocolate y fresa. Así que ...
 Las de fresa están rellenas de mermelada de fresa.

 Las de chocolate llevan en el bizcocho gotas de chocolate

 Las de turrón están rellenas con la crema de turrón de Antiu Xixona.

Papá Noel en la chimenea

Esta otra tarta es para una amiga, para la cena de esta noche. No podía tener nada de chocolate ni de fresas porque su hermana es alérgica, pero en esta fechas la opción está clara: turrón, así que más crema de turrón.
 Para realzar el sabor del turrón, derretí un tableta de turrón blando en un poco de nata líquida. En cada capa de la tarta pusimos una capa de este turrón y otra de crema de turrón con nata Ermol. Espero que mañana me diga si les ha gustado.
 Papá Noel colandose por la chimenea de la casita.

Susana, la hija de la amiga para la que fue esta tarta, es una fotógrafa excelente, y nos ha mandado un collage con las fotos de la tarta para poder tener una foto decente. El resultado es espectacular.

Creaciones navideñas.

No he tenido tiempo ni para respirar, pero una vez acabados con los encargos y con la cena de esta noche medio preparada, aprovecho un momento para subir las últimas cosas que hemos hecho con motivos navideños.
 Esta tarta la hicimos para llevar a casa de una amiga a merendar. Es de chocolate y turrón, pero no con buttercream porque a esta amiga y sus hijos no les gusta la mantequilla, así que la crema de turrón la hice con nata Ermol  y una tableta de turrón. Quedó riquísima! Personalmente me encanta esta nata por su sabor y por lo bien que se trabaja, que no se corta y queda con una textura ideal para rellenos o para frosting, porque queda bastante durita si se deja un rato en la nevera.

 Aquí van algunos de los detalles de la tarta. Los muñecos de nieve con sus bufandas texturizadas y el árbol.

El árbol está hecho poniendo una capa de fondant sobre un cucurucho hecho con carton, esto era lo único que no se podía comer de la tarta. Se puede usar un cucurucho de helado, pero para esta tarta era muy grande. Una vez puesto el fondant, se va cortando piquitos con la punta de una tijera, y la verdad es que el efecto queda bonito. Mi hermana, como toque simpático, quizo poner una pata de jamón en los regalos del árbol. Es que es una chica muy práctica.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tarta para otra abuela. Esta vez muy atareada.

Una compañera de trabajo acaba de ser abuela por segunda vez y entre el trabajo y las nietas está que no para. Aprovechando la comida de Navidad del trabajo nos pidió una tarta que reflejara su situación actual y quedara graciosa. Y esto es lo que nos salió. 
 Las figuras representan a la abuela, y las dos nietas y rodeadas de todos los elementos de trabajo de la abuela y algunos juguetes.
Para ser la primera vez que hacíamos figuritas totalmente en 3D estamos contentas del resultado. Para pegar las partes de las muñequitas usamos glasa y para fijarlas a la tarta (por si acaso algún accidente en el transporte) las fijamos con unos palillos.
 La tarta es de chocolate y cerezas al kirsch.

Otra de monster: Draculaura

Esto se está convirtiendo ya en una costumbre: una tartita de monster high al mes. La verdad es que estas muñecas están tan de moda, que todas las niñas de todas las edades es lo que más piden en tarta, en ropa, para reyes, en cumpleaños... En fin, y nosotras ya le vamos cogiendo el tranquillo y hasta nos están gustando las bichitas estas...

 Aquí la Dracu con sus coletas y todo.

 La tarta era de bizcocho de vainilla, con dulce de leche y ganaché de chocolate. El almíbar de canela y vainilla.

La tarta está rodedada de murciélagos y encima le pusimos dos murciélagos "volando". Conseguimos que se quedaran duritos mezclando la pasta de fondant con una puntita de cucharilla de CMC.

Nos encantó saber que Nerea no quería partir la tarta de lo que le había gustado, pero parece que una vez partida le gustó aún más. Nos hace mucha ilusión que nuestras tartas gusten tanto por dentro como por fuera. 

sábado, 8 de diciembre de 2012

Nuestra primera tarta de boda

Sí, esta ha sido nuestra primera tarta de boda. Estábamos más nerviosas!.... Además de que ya es una responsabilidad hacer la tarta, encima es que era para un amigo, así que la responsabilidad era doble.... más que nada porque sabe donde vivo... jajajaja. 

De nuevo tengo que pedir perdón por las fotos, son de pena, en este caso se confabulaba el hecho de que somos malas fotografas, no tenemos buena cámara, y estábamos montando la tarta en un pasillo oscuro ante la cocina del hotel., donde iba a celebrarse la recepción. Todo esto para decir, que los colores de la tarta son blanco y malva, no gris como se ve aquí. Eran los colores temáticos de la boda.
El bizcocho era de vainilla, bañado en almíbar de frambuesas con relleno de mermelada de frambuesas y buttercream de frambuesas en unas capas y otras de trufa. Esperamos que les haya gustado y que sean muy, muy felices.

El novio ha tenido a bien enviarnos unas fotos de la tarta que están mucho mejor que las nuestras, además nos dijo que les gustó mucho y que estaba muy rica. ¡Qué alegría!

 

Otra tarta de Mickey

Es un clásico, pero qué le vamos a hacer? a los pequeñajos les sigue gustando Mickey Mouse generación tras generación. En esta ocasión el diseño lo copiamos del blog www.catalinaysacarina.com porque a la tía del niño, que fue quien nos encargó la tarta, le gustó y nos lo pidió.

El pespunte de las letras del nombre lo tuvimos que hacer con un palillo mojando en el colorante directamente, y la verdad es que el efecto es bonito, estoy segura de que lo usaremos más veces. 

 El bizcocho era de chocolate y nueces y el relleno de ganaché de chocolate.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Tarta Pepa Pig

La última tarta que hicimos para esta semana era para el sobrino de una amiga, que cumplía 3 añitos. Y todos los niños de estas edades están enamorados de Pepa Pig, bueno y de 20 dibujos más, pero este es fundamental este año, y si no preguntale a los Reyes Magos los problemas que están teniendo para encontrar los juguetes de Pepa Pig en cualquier juguetería.
 No quisimos sobrecargar la tarta, y que las figuras fueran las protagonistas.

 Pepa y George en su fiesta de cumpleaños. Son unas figuras agradecidas de hacer.

La pobre Pepa acabó descabezada en la boca de Samuel, que estaba muy contento con su tarta. Nos dicen que no dejaba que nadie se la comiera salvo él, pero después de comerse los muñecos creo que dejó que los demás la probaran.

Tarta Iphone 5

Esta tarta nos la pidieron para una adolescente, que lo único que pedía para sus el cumpleaños de sus 16 años era el Iphone 5. Su madre decía que no se lo iba a comprar y que se contentara con la tarta. La verdad es que temíamos que la tarta acabara estampada en algún sitio.

Los widgets están hechos con fondant y glasa. Para algunos también empleamos el bolígrafo de tinta comestible. Lo que más complicado nos resultó fue conseguir que quedaran perfectamente alineados, tal y como deben estar en un Iphone que se precie.

Le pusimos también los botones laterales y las aberturas para las conexiones y demás, las hicimos presionando sobre el fondant con las estecas, para darles la forma correspondiente.




Sabemos de buena tinta, que la tarta no acabó estampada en ningún sitio, porque finalmente la cumpleañera tuvo su Iphone 5, el de verdad, el no comestible.




Tarta de jubilación de una maestra

Sigo con las entradas de las tartas de esta semana loca.

Nos pidieron otra tarta de jubilación parecida a la que habíamos hecho del maletín. En este caso era para una maestra, así que quisimos hacer el maletín algo más femenino y elegimos un modelo de Prada (más o menos). Además,  en este caso, el libro es uno de los libros de lectura de la editorial Santillana.



domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarta de Pitufos

En medio del jaleo de esta semana ha sido el cumpleaños de mi hija. Mi princesita ha cumplido 4 añitos y ha estado hasta el último momento que no se decidía por qué tarta quería: Spiderman, Pepa pig, el circo y los pitufos... en fin, un lío. Habilmente la fuimos dirigiendo hacia la de los Pitufos porque nos apetecía mucho hacerla, pero a lo largo de la semana, con todo el lío que teníamos de encargos, en varias ocasiones pensamos que iba a tener que contentarse con una tarta del mercadona.

Habíamos pensando en un principio hacer los pitufos también, pero al final nos fuimos a lo seguro y le pusimos los de plástico que ya teníamos. Además son de confianza porque llevan en la familia más de 30 años porque eran de mi hermana, así que les tenemos mucho cariño y que ahora nuestras hijas jueguen con ellos nos da una alegría y una emoción más tonta.....
Las fotos son de pena, lo sé y pido perdón pero con el móvil y las prisas es lo más a lo que llegamos. También con las prisas se nos olvidó forrar el fondo de la bandeja con fondant verde para la hierba, en fin que la confianza da asco, pero quedamos contentas con el resultado. Mi hermana dice que a lo mejor es que tenemos muy bajo nuestro nivel de autoexigencia, pero yo creo que no, que ha quedado bien, con cositas que mejorar, pero bien.

Tarta para estudiante de medicina

La siguiente tarta de esta semana nos la pidieron para el cumpleaños de una chica que empieza su primer año de medicina con mucha ilusion. Así que estaba claro, la tarta tenía que ser de bata de médico, pero como no estabamos seguras de que a la cumpleañera en cuestión le fuera a gustar la idea de que pusieramos Dra (por aquello del mal agüero) pues en la tarjeta identificativa sólo pusimos 1 curso y su nombre.

La tarta es de ganaché de chocolate y crema de naranja. El almíbar es de naranja con canela y licor. El que a mi más me gusta. 


Tarta para una abuela

Esta semana ha sido una autentica locura. Pensamos que no lo íbamos a conseguir, pero al final, con mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo y carreras, lo hemos conseguido, y sobre todo con la satisfacción de que  las personas que nos han hecho los encargos han quedado encantados según nos han dicho, tanto con la vista como con el sabor, y eso al final, es lo único importante.

El caso es que teniamos unos cuántos encargos esta semana de algunos amigos, pero al final, nos vimos "obligadas" a tomar algunos más porque, porque.... porque no sabemos decir que no. Pero me temo que vamos a tener que aprender, porque esta experiencia de 6 tartas en una semana más una bandeja de 50 minicupcakes, es imposible para nosotras, nuestra salud y nuestras familias..... pero es que nos cuesta tanto decir que no.....

La primera de la semana fue una tarta para el cumpleaños de una futura abuela que le está tejiendo cositas a su primer nieto/a. Pensamos en algo tiernito y en tonos suaves. El resultado.... 

 La mantita está hecha sobre una lámina de fondant blanco pegados los cuadraditos que cada uno fue texturizado con un modelo distinto según el color. Dejamos asomando un poco de blanco por dos de los extremos y ahí se cortaron formando los flecos.

 Las agujas están hechas con pinchos de madera para brochetas forradas con fondant gris. Aunque no se ve bien en la foto, las agujas eran del número 4 y era lo único que no se comia de la tarta.
Los ovillos de lana están rellenos de bizcocho. Hicimos dos bolas con bizcocho desmigado y con crema del mismo relleno de la tarta. Como si fueran cake pops. Luego fuimos montando encima los churritos de fondant entrelazados. Esto dió bastante trabajo y además, el primero lo hice dos veces porque no me gustó cómo estaba quedando. Perfeccionista que es una.
La tarta es de ganaché de chocolate y cerezas al kirsch, con una capa de mermelada y encima otra de buttercream de cerezas, el almíbar de licor de kirsch, que se ha corrido la voz entre los amigos y nos la piden mucho.