sábado, 8 de junio de 2013

Tarta Halcón Milenario

Esta ha sido otra sorpresa para David, el hijo de mi amiga Pili. Resulta que su cumpleaños era la misma semana que su comunión, así que decidieron retrasar la celebración del cumple una semana, pero es que además, él ya es demasiado mayor (10 años, uff!!!) para fiestas de cumple, así que sólo invitó a unos amigos a pasar el día con él en la piscina, pero por supuesto que sus padre querían que tuviera su tarta y lo quisieron sorprender con algo que le está gustando mucho: Una tarta de la guerra de las galaxias, algo sencillito...

Buscamos modelos de tartas, comparamos y al final hicimos lo de siempre.... combinar lo que nos gusta más de una y de otra y hacer nuestro propio modelo. 
Lo malo de este tipo de tartas es que son pocas las cosas que se pueden hacer con anticipación. En este caso sólo los muñecos que debían ser como los de lego, que es lo que a David le gusta.
 El resto de la tarta la tallamos sobre la marcha claro.  Todas las plaquitas y detalles también están hechos sobre la marcha, una vez que sabemos el espacio que tenemos para cada cosa.
 La tarta está cubierta con fondant blanco y luego pintada con spray plata de PME.

 Las líneas están hechas con glasa bastante espesa. 

 La tarta era de bizcocho de naranja, con almíbar de naranja y canela, y recubierta de ganaché de chocolate.
Esto es como quedó la tarta al final, así que parece que les gustó ya que los platos que se ven también están listos.... ¡Felicidades David!

No hay comentarios:

Publicar un comentario